BBC.- 1010012404_850215_0000000000_sumario_normalAl menos 33 personas fueron halladas muertas este viernes en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, a apenas cuatro días de que 56 presos fueran asesinados en una prisión de Manaos.

La matanza ocurrió de madrugada en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, la capital de Roraima, según se especifica en un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (SEJUC) del estado.

De acuerdo a agentes citados por el diario brasileño O Globo, la revuelta comenzó a las tres de la mañana. En el presidio había unos 1.500 reos y 15 funcionarios penitenciarios en el momento del motín.

Las autoridades aseguraron que la situación ya estaba «bajo control» para la mañana, y que el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el lugar.

Uziel Castro, el secretario de justicia del estado de Roraima, le dijo a la BBC que detrás de la matanza se encuentra una banda de narcotraficantes.

Y es que las autoridades barajan la hipótesis, aún no confirmada, de que fue ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo, después de que algunos de sus miembros fueran asesinados por orden de una organización rival en la rebelión de la prisión de Manaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here