Por Daniela Cortez
Debido a que el 90% de los vehículos que circulan en Matamoros son de esencia extranjera, es que la alcaldesa Leticia Salazar dice que esta hablando con los comercializadores y agentes aduanales a fin de llegar a un acuerdo para que hagan más accesibles sus precios.
El objetivo es que la población pueda pagar menos a la hora de hacer regularizaciones y nacionalizaciones de vehículos.
Cometa que este fin de semana cuando se llevó a cabo un operativo para identificar los autos chocolates y se encontró que el 90% de las personas que manejaban los coches eran americanos y varias de estas personas dicen utilizan sus coches para ir a trabajar y que para ellos no es muy accesible poder regularizar sus autos pues la mayoría es gente que trabaja en la maquila.
La alcaldesa dice que este martes se reúne con comercializadores y espera llegar a un acuerdo con ellos para hacer buenas ofertas en precios, pues esto beneficiaria a muchos para traer sus coches en regla.
Por el momento la alcaldesa dice que se sigue esperando respuesta del estado para el tema de emplacamiento, y le hizo saber al gobernador que esto es para que mucha gente emplaque sus coches ya que por la inseguridad es peligroso estar sin placas o traerlas vencidas.





