Martín Sánchez Treviño
Habitantes de cinco poblados rurales del municipio de Villa de Casas bloquearon parcialmente esta mañana un la carretera Victoria-Tampico, a la altura del kilómetro 48 porque desde hace cuatro meses carecen de agua en las redes
de sus respectivos poblados, se resisten a abastecerse de una presa, hay temor de contraer una infección. Liberaron los carriles, después de haber sido atendidos por funcionarios del gobierno estatal.
Con tractores agrícolas y vehículos de su propiedad los habitantes de los ejidos Los Algodones, Lázaro Cárdenas, Praxedis Balboa, 19 de Abril y La Gloria desistieron del bloqueo, ya que fueron atendidos por funcionarios de la administración estatal.
Indicaron que a consecuencia de ingerir agua de una Presa algunas personas de los cinco poblados han padecido problemas de salud y por ese motivo han evitado ingerirla, por lo que exigen que las autoridades intervengan.
Las comunidades rurales manifestantes pertenecen al municipio de Villa de Casas, una de las regiones semiáridas de esta entidad.





