Por Erick Orozco
La decisión del gobierno de Matamoros de cerrar los retornos del bulevar Manuel Cavazos Lerma en el tramo comprendido entre la Avenida del Niño y la Calle Tres, es objeto de impugnación por parte de alumnos de cuatro planteles de nivel medio superior.
Se trata de estudiantes de las Universidades Nuevo Santander, de Matamoros, del CECATI 177 así como del complejo privado Oralia Guerra de Villarreal, que están en desacuerdo con que trabajadores de Obras Públicas cerraran los retornos.
Javier Torres, alumnos de la Universidad de Matamoros, señalo que esta medida dificulta el ingreso a las instituciones.
«Sobre todo para quienes vivimos del lado sur y necesitamos una forma de acceso rápida pues no podemos porque solo esta la tres y la Avenida del Niño donde las filas son muy largas en horas pico.
Explica el alumno de la Facultad de Comunicación que cada una de las 4 instituciones afectadas ha iniciado un levantamiento de firmas entre alumnos, docentes y padres de familia para que el Ayuntamiento retire el concreto y tierra con que bloqueo los retornos.
Fue el director de la Policía Vial en Matamoros, Humberto García González, quien defendió la iniciativa al señalar que esos dos accesos eran sede de continuos accidentes automovilísticos.






