Por Ezequiel Castillo
Por las vacaciones y la canícula el consumo de alcohol se incrementa, con lo que también se dispara la estadística de accidentes automovilísticos, focalizados en la carretera a la Playa Costa Azul.
En entrevista, Nicolás Leal, Director de Urgencias del Hospital General ‘Dr. Alfredo Pumarejo’ dio a conocer que se han detectado hasta tres choques por semana, y este número se ha estado incrementando en las últimas semanas, esto durante la temporada vacacional, donde los automovilistas aprovechas estos días libres para visitar la playa, sin embargo acuden en estado de ebriedad.
“Tristemente te tengo que comentar que regularmente aquí el hospital general recibimos al mes de uno a dos máximo dos volcaduras con fatalidades o accidentes muy graves, pero en los últimos días tristemente hemos observado lo que nunca habíamos visto, ya que a lo largo de 10 años jamás se había detectado de dos a tres accidentes por semana”, afirmó.
Asimismo dio a conocer que a lo largo de estas vacaciones se han detectado fatalidades, donde se han visto involucradas familias completas por lo que hacen un llamado a la población, ya que el exceso de la velocidad es uno de los factores y el uso indebido de las bebidas alcohólicas.
Por último mencionó que en estación Ramírez se detectó un accidente de esta magnitud, sin embargo en la playa es donde más se han presentado estos casos, los cuales son alarmantes ya que jamás habían detectado una situación similar.





