PROCESO.- Televisa despidió a los conductores del programa de televisión “A toda máquina (ATM) que se proyecta en la fronteriza Ciudad Juárez, luego del incidente protagonizado por Enrique Tovar al faltarle el respeto a su compañera Tania Reza en plena transmisión.

Además, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una investigación de oficio por acoso y hostigamiento sexual en contra de Tovar a la que se sumará la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que de paso censuró todo acto de discriminación y violencia contra las mujeres.

El escándalo generó incluso una cascada de reacciones en las redes sociales. La mayoría de cibernautas exigió a la televisora que despidiera a Tovar, como finalmente hizo este lunes, después de que la noticia dio la vuelta en el ciberespacio y diversos medios de comunicación la retomaron.

En un comunicado, Televisa Chihuahua dio a conocer que luego de realizar una investigación, ambos conductores señalaron que la escena fue actuada, para crear un contenido viral, por lo que ambos fueron despedidos.

De acuerdo con el comunicado, ni Tania Reza ni Enrique Tovar informaron a la producción de “ese acto ofensivo”.

Televisa, añadió, “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula el Código de Ética al señalar que: ‘Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del grupo’”.

Por congruencia, remató, los dos conductores fueron separados de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here