El ex regidor del Ayuntamiento de Matamoros y actual coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, José Tomás Marín González reconoció que su madre Belinda Gonzalez viuda de Marin fue enlistada en el programa 65 y más.
«Yo no la apunte y no puedo coartarle ese derecho».
A principios de semana se difundió como la madre del funcionario incluso había recibido una televisión tipo plasma del programa «Mover México», algo que Tomás Marín desmintió:
«Al ser mayor de 65 años tiene derecho constitucional al programa. Pero tele no, ya será para la otra«, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @tommymarin.
Como era de esperarse el conocer a la progenitora del funcionario como beneficiaría de un programa federal destinado para ancianos de escasos recursos, género reacciones en la comunidad y en redes sociales se leyeron este tipo de mensajes:
«La calidad de persona que eres, acaso no puedes mantener a tu madre y dejar de mantener aunque sea un poco al pueblo«, dijo Raymundo Castro Razo.
En respuesta a las críticas, Tomás Marín aficionado a los toros, asiduo visitante de la Feria de San Marcos, socio rotario y cazador profesional de venados como se le observa en fotos de Facebook, dijo no cobrar por el trabajo que realiza para la SEDESOL en Matamoros y cuyo nombramiento le dio su compadre Edgar Melhem Salinas.
«Yo apoyo a la cruzada coordinando programas sin sueldo».





