Parece ser que la extraña enfermedad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no será lo que termine con su vida. Ahora la oposición del país asegura que el mandatario tiene los días contados. Así lo gritó a los cuatro vientos el líder de la oposición, Ilya Ponomarev, perteneciente al Partido Alianza Verde y cabeza de la fundación Frente de Izquierdas, quien planteó un escenario «radical» para el futuro del Kremlin en medio de las fuertes internas en Rusia por la invasión a Ucrania. Esto significa que podría haber una fecha específica para terminar con la vida del gobernante, pues el plan es asesinarlo.
El referente de la oposición rusa actualmente se encuentra exiliado en Ucrania y desde fuera dirige el movimiento contra el presidente Vladimir Putin. De acuerdo a una entrevista que le dio al medio de comunicación Newsweek, puntualizó que su mayor sueño es ver al líder del Kremlin en «La Haya»,ciudad ubicada en la costa del mar del Norte, en el oeste de los Países Bajos. Sin embargo, tiene claro que esto sería un escenario completamente imposible, ya que colocaría al mandatario en una posición sumamente peligrosa donde su vida correría bastante peligro.
En esta línea, el opositor del país ruso analizó que el poder de Putin reside en tener una imagen de «macho alfa» o visualizarse como una «persona invencible». Sin embargo, aseguró que desde el 2022, dicha postura y posición comenzó a decaer. Por ello y con base a este tambaleante escenario, es que Ilya Ponomarev lanzó un duro pronóstico en el que deja entrever que el presidente ruso «tiene los días contados». Según él, el gobernante no verá su próximo cumpleaños.





