CNN.-Los termómetros marcarán en las próximas horas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en gran parte del territorio mexicano, pero también habrá lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones, advirtió el Servició Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.
También se prevén valores de 35 a 40 grados centígrados en Durango, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Colima, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California.
A ellos se suman Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro que tendrán temperaturas de entre 30 y 35 grados.
El Meteorológico alertó a la población de los estados del litoral del Pacífico por la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, que provocará olas de tres a cuatro metros de altura.
Sin embargo, también habrá lluvias y tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.





