24HORAS.-A partir de ayer, 4 mil 496 candidatos a diputados federales de los 10 partidos políticos comenzaron sus campañas en todo el país. Durante los 60 días de proselitismo cada aspirante tendrá un tope máximo de gastos de 1.2 millones de pesos.

En total, durante el proceso electoral 2015 estarán en juego dos mil 159 cargos públicos, que incluyen comicios locales en 17 estados con la renovación de nueve gubernaturas, mil nueve alcaldías, nueve congresos locales y la renovación de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Aunque en algunos estados las campañas electorales locales arrancaron desde el 6 de marzo, oficialmente, desde ayer todo el país se encuentra en proceso electoral, mismo que culminará el próximo 3 de junio para que el 7 del mismo mes acudan a votar los 86 millones de mexicanos que están llamados a las urnas.

Los comicios de 2015 serán los primeros organizados bajo el nuevo sistema de elecciones que derivado de la reforma política creó al Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), mismos que se encargarán del desarrollo del proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here