A estas alturas nadie debería sorprenderse ante las mentiras deliberadas de políticos de corte tradicional, que gustan de encubrir sus reales motivaciones y objetivos, a través de un discurso “cargado”.
Es el caso del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, el cual ha hecho del engaño un instrumento de propaganda para sus fines futuros.
Y es que a principios de septiembre del 2013, poco antes de asumir la presidencia municipal, aseguraba que su único interés era servir a los neolaredenses, desde el cargo conferido en las urnas.
En aquel entonces, en una entrevista realizada para ORT Noticias, Canal 30 de Ultravisión y el Diario de Ciudad Victoria, el edil afirmó categóricamente que si llegaba a lanzarse sería en calidad de aspirante a gobernador del Club Rotario o Sertoma, pero ir por la jefatura del ejecutivo estatal era algo queno estaba en sus planes.
Incluso fue más allá: así como no oculte buscar la alcaldía “también ahorita te digo que no me interesa y no lo estoy buscando. Ni me gustaría por el momento ni me interesa”, remarcó.
Hasta habló de panistas que tenían mayores merecimientos y, en ese sentido, citó a senadores MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y hasta la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Pero el tiempo es milagroso y llega a mostrar los propósitos reales que mueven a un personaje o grupo.
Al paso de los meses nos encontramos con queCANTÚROSAS VILLARREAL modificó su postura y en la actualidad, aunque habla de pendientes por atender en Nuevo Laredo, se da tiempo para declarar que no se descarta en calidad de candidato para el relevo en la gubernatura.
Con ese fin, suponemos, el presidente muevea uno de sus panegiristas de tiempo completo, caso del diputado perredista, JORGE OSVALDO VALDEZ, para que, desde la tribuna, hable de sus “logros” al frente del municipio y sus posibilidades futuras.
Dicha vertiente de propaganda, muy adelantada por cierto, igual la maneja el alcalde, cada que le “tocan la bola”.
Ayer de nueva cuenta se lanzó al ruedo, al ser abordado por reporteros, poco antes de entrar a una reunión con HERMINIO GARZA PALACIOS, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Con un marcado oportunismo, CANTÚROSAS VILLARREAL, habló de temas prioritarios, por ejemplo la seguridad, en el marco de la visita que hace el titular de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, éste día a Nuevo Laredo, pero también sostuvo que le agrada la idea de la candidatura.
En forma específica señaló: “hay temas, creo yo más importantes, que ameritan la atención de los tamaulipecos, como el tema de la seguridad, sin embargo no me descarto para la sucesión”.
Así está la cosa: antes era no, luego fue no pero si y lo que viene es aquí estoy porque los ciudadanos demandan alguien de mi capacidad.
De modo que vale la pena no perder de vista a ese “gran ego” y sus maniobras retoricas.
Porque es evidente que estamos, ni más ni menos, ante un político de corte tradicional que gusta manejarse con verdades a medias o mentiras completas-¿hay de otros?-, utilizando el puesto que ostenta a fin de fortalecer su posibilidad de ser candidato en el 2016.
Lo grave es que se les crea aun conociéndolos.
RULETA
La burocracia de la mayoría de las dependencias del gobierno estatal se alista para hacer efectivas las vacaciones de verano y lo propio harán los empleados de los 43 municipios tamaulipecos, a partir del día 19 del presente mes para reanudar labores el lunes 4 de agosto.
En ese sentido, sólo de la administración estatal, se habla de más de 14 mil personas, las que gozarán del asueto.
Implica que se tendrá una ciudad capital más relajada, porque los estudiantes dejarán las aulas en la presente semana.
Pero no todos los empleados de las dependencias podrán vacacionar. Ello debido a que áreas como salud, seguridad pública, procuración de la justicia, turismo, protección civil y por supuesto, las oficinas de la fiscal, deberán a estar en la línea del trabajo.
Asimismo, se habla de guardias para dar mantenimiento a los edificios y vigilancia para evitar saqueos por parte de los amantes de lo ajeno.
En fin, la buena noticia, aunada al descanso de la burocracia, es la derrama económica que deja el pago de sueldos y el monto correspondiente por concepto de vacaciones.
Se les adelantó su pago correspondiente a la segunda quincena de julio y la primera entrega del aguinaldo.
De modo que por ahora habrá dinero y, por tanto, cierta euforia. El inconveniente es que el regreso a laborar casi va de la mano con el retorno a clases. Eso implica gastos y si no se tiene la precaución de tener un guardadito se afrontará el problema de la falta de dinero en los bolsillos de los padres de familia.
Así ha sucedió en otro tiempo y es muy probable que pueda repetirse dicha situación.
AL CIERRE
Es pertinente seguir con atención los amagos del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, en voz de su guía, RAMIRO CASTILLO GUERRERO, cuando hablan de parar labores si el municipio no absorbe el pago del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
Ni modo que el líder no sepa que se trata de un gravamen federal que debe cubrir todo empleado, cuyo salario sea superior a los tres salarios mínimos.
Por lo pronto el alcalde, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ofreció diálogo a los quejosos y la disposición de que sus colaboradores hagan una minuciosa revisión a fin de verificar si se dio alguna retención equivocada.




