LA JORNADA.-Habitantes de Tamiahua causaron destrozos e incendiaron el ayuntamiento de su localidad en protesta por la muerte de un joven que fue detenido por elementos de la policía municipal y quien al parecer falleció por una golpiza que le propinaron en los separos.
Durante los últimos tres días los familiares de la víctima han protestado contra la policía y el alcalde priísta Martín Cristóbal Cruz. El lunes los manifestantes marcharon al Ayuntamiento para exigir la presencia del alcalde, quien se negó a recibirlos. Los ciudadanos inconformes colocaron una barricada con llantas y le prendieron fuego frente a la comandancia de policía.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México intervinieron para rescatar al alcalde Cristóbal y lo pusieron bajo resguardo en su domicilio particular, lugar a donde los ciudadanos acudieron para también ocasionar destrozos.
El joven Jalid García Vidal fue detenido por elementos de la policía municipal el 8 de junio, quienes supuestamente lo agredieron a golpes; el joven padecía una enfermedad crónica y no soportó la golpiza que le propinaron, lo que provocó su muerte en el Hospital Civil de Tuxpan, a donde fue ingresado por sus familiares tras ser liberado por la policía.





