Esto le valió el apodo de “La Primera”, un título que la acompaña en México y que refleja su rol como pionera de la lucha sudamericana a nivel mundial. Le da orgullo contar con este apodo, que lo ve como prueba de que todo su sacrificio la llevó hasta donde está.
Antes de su combate en Roadblock 2025 contra Giulia, donde podría convertirse en doble campeona de NXT bajo las luces del legendario Madison Square Garden en Nueva York, Vaquer habló en exclusiva con ESPN sobre su paso por México rumbo a la WWE. Esta etapa, según cuenta, fue una auténtica montaña rusa para la luchadora nacida en Chile.
A los 19 años, llegó a Veracruz en 2013 para —mejorar sus habilidades— en uno de los centros más importantes de la lucha libre.
Entrenó durante un año con el luchador Ferrari y, gracias a ese entrenamiento, logró su debut profesional en la UVLL (Unión Veracruzana de Lucha Libre). Posteriormente, se mudó a Ciudad de México para continuar su formación con Gran Apache y Ricky Marvin.
Sin embargo, durante una gira en Mérida, en una de sus primeras luchas como independiente, su carrera dio un giro inesperado debido a una fractura triple de nariz que la dejó fuera de acción por casi dos años. Para ella, no fue un simple accidente.
Tras ese momento tan difícil, Vaquer se vio obligada a buscar otras maneras de sobrevivir en un país ajeno. Trabajó como mesera en un restaurante cercano a la ‘Catedral de la Lucha Libre’.
Después firmó años destacados en el circuito independiente femenil, lo que llamó la atención de grandes promociones como la WWE, invitándola a un primer tryout histórico en Sudamérica en 2018.
Y aunque no fue seleccionada, la motivó a seguir entrenando, para posteriormente firmar un contrato permanente con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) .
En esta nueva etapa, Vaquer hizo historia como la primera luchadora de la ‘Seria y Estable’ en conseguir un título de la promoción nipona New Japan Pro Wrestling, arrebatándoselo a la misma Giulia, campeona de NXT, en el icónico Korakuen Hall.
Además, ostentó ese campeonato mientras manten