Martín Sánchez Treviño,
Carlos García González presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas confió en que Tamaulipas pueda solicitar el reembolso de los bienes confiscado por Estados Unidos al ex gobernador Tomás
Yarrington Ruvalcaba, en caso de que proceda la extradición del ex mandatario a ese país, donde también es requerido.
El legislador panista dijo que su fracción espera que las autoridades mexicanas y de Estados Unidos realicen los procedimientos correspondientes relacionados con los delitos del ex gobernador y, que le reintegren a Tamaulipas el capital o los bienes de Yarrington.
Asimismo señaló que en el estado de Coahuila hubo un caso en que un senador reclamo bienes de un ex tesorero de esta entidad y pudo recuperar lo confiscado en Estados Unidos.
Por otra parte el auditor superior del estado Jorge Espino Ascanio informó que los auditores de ese organismo han sido víctimas de acoso y bloqueo de presuntos delincuentes, que les impiden verificar las obras que dejo en construcción en el gobierno anterior. Dijo que las principales presiones se han registrado en los municipios fronterizos entre los que figura Reynosa.
Entrevistado durante una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia del Congreso tamaulipeco, les dijo a los legisladores que solicitara el apoyo de la policía para que acompañe a los verificadores en la revisión de obras que se localizan en regiones donde es complejo el problema de la inseguridad.
También dijo a los legisladores que los hechos ocurrieron el 6 de abril de este año, cuando uno de los auditores tomaba fotografías de las obra, las cuales fueron borradas por presuntos desconocidos.
Indicó que se hace lo propio para resguardar la integridad de los auditores y no poner en riesgo al personal de la Auditoria Superior del Estado.





