Todo comenzó como un tierno experimento que enamoró a los amantes de arte.

Todos tenemos algún talento oculto que puede surgir en algún momento inesperado si dedicamos cierto tiempo a explorar nuestras habilidades con tenacidad, tal como lo hizo una estudiante de arte, Amelie Markota Andersen, con su peculiar mascota, una rata macho llamada Darius.

Y es que, contra todo pronóstico, el roedor resultó tener dotes artísticos que le permitieron crear algunas pinturas que ahora gozan de tanta fama como la más celebre de Dalí. El éxito es tanto que Amelie ha comenzado a vender alguna de ellas a través de Internet.

Poco tiempo después, Amelie adquirió un paquete de acuarelas no tóxicas y en 2018, Darius pintó su primera obra de arte. El proceso era sencillo: la mujer mojaba las acuarelas, ponía las patitas del roedor sobre ellas y lo dejaba caminar libremente sobre un trozo de papel que posteriormente recortaba.

Ls fotografías del experimento fueron publicadas primero en Tumblr a principios del año pasado, pero hace apenas unos días, un joven las retomó en Twitter y sin que nadie lo previera, se volvieron virales de la noche a la mañana. Desde entonces, Andersen ha recibidos decenas de ofertas por las pinturas de su fiel amigo.

Afortunadamente, el trabajo y el encanto natural de Darius no quedó en el anonimato, por el contrario, sus arte se hizo famoso en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here