Por Ezequiel Castillo
Junto a los comerciantes que esperan hacer su agosto durante el «Buen Fin» también rateros y asaltantes se preparan para tener ganancias durante ese periodo de compras.
Fue el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de la localidad, Enrique Mena Sáenz, dio a conocer que están pidiendo seguridad a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, esto para que el consumidor y las empresas participantes se sientan seguros durante los días que se estará llevando a cabo el programa donde los precios descienden.
¨Ante la ola de atracos e inseguridad que se ha presentado en nuestra ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, ha solicitado al Gobierno Federal y al Estado la implementación de un operativo especial para prevenir la comisión de delitos en especial robos y asaltos a personas, siendo el objetivo de este el fortalecer las estrategias de seguridad en las zonas comerciales del 14 al 17 de noviembre¨, expresó.
Cabe mencionar que uno de los factores por el cual piden este apoyo, es que durante los días que hay rebajas hay la circulación de efectivo y esto ocasiona que los consumidores sean víctimas de los asaltantes.
¨La Cámara de Comercio, desea que ante el aumento de circulante en efectivo y dinero plástico las personas tengan la certeza que su ahorro y sus compras estarán protegidas por elementos de la Ley, esto mediante un operativo especial para los días en los cuales los centros comerciales y comercios en general se ven abarrotados de clientela¨, indicó.
Por último mencionó que ya han detectado algunos lugares susceptibles donde los amantes de lo ajeno pueden hacer sus fechorías durante esta temporada, ya que con el pago de aguinaldos también representan un factor difícil para los consumidores.
¨Hemos detectado lugares como estacionamientos de centros comerciales, cajeros automáticos como focos rojos en los cuales los consumidores deberán estar más atentos y las autoridades deberán aplicar mayor vigilancia¨, finalizó





