Monterrey ganó 1-0 con gol de Nicolás Sánchez de penal
Monterrey sale bien librado de Tijuana al ganar 1-0 en la Perrera en el partido de ida de la Final de la Copa MX 2020, los dos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres.
Al minuto 17 pitaron penal a favor de Rayados, gracias a que Maxi Meza fue derribado por Aldo Cruz cuando ingresaba al área por el lado derecho.
Como es de costumbre Nicolás Sánchez no falló la pena máxima y adelantó a su equipo al engañar a Jonathan Orozco ya que el argentino lo cobró al poste derecho mientras que Jona se tiró al izquierdo; este fue el cuarto gol de Nico en un final vistiendo los colores de Rayados.
Al minuto 73 Parra recibió el cartón rojo tras dar una patada a un adversario, el canterano rayado iba sacar de banda, pero el jugador de Xolos se interpuso por lo que le dio con la pierna a la altura del estómago.
El cotejo se puso parejo en jugadores dentro del campo 8 minutos después ya que Marcel Ruiz fue expulsado por cometer una falta y después hacer un corte de manga.
Ya en el segundo tiempo quienes propuso fueron los fronterizos, pero entre buenas atajadas de Luís Cárdenas y poca puntería del Xolaje, no pudieron romper el arco rival.
La vuelta se jugará el 11 de noviembre a las 20:36 horas en el Estadio BBVA, si ganan los Rayados sería la segunda Copa Mx que levantaría Antonio Mohamed como entrenador de la Pandilla.





