Por José Román Acuña

Angel N., y por lo menos otros 2 menores participaron en la violación de un niño de 5 años en baños de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez el pasado 12 de octubre, en hechos que fueron notificados a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que también investiga la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas pero que no han generado hasta el momento ninguna sanción.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la reunion que los padres de la victima del plantel y la directora del plantel Martha Fabiola Quezada Jimenez y a donde lafronteradice.com tuvo acceso de forma exclusiva.

23365081_1953020124938822_1360584891_n

Se establecio que el abuso se cometio en el baño, que el  chamaco de 11 años le prometio un jugo y que estaba acompañado de otros dos estudiantes, alumnos de quinto año de primaria.

En apoyo a la victima un grupo de padres de familia se reunieron la mañana de este martes en la cafetería de la Escuela con la directora Martha Fabiola Quezada Jiménez, reunión en donde los mismos padres pidieron la presencia de uno de nuestros reporteros, en donde le exigieron a la directora que se resuelva el caso, se castigue al responsable y además de que tomen medidas de seguridad en el plantel como el contratar a guardias de seguridad privada o que los mismos padres hagan rondides dentro de las instalaciones de esta primaria ubicada en la calle Sexta.

23414436_1953011281606373_888296231_n

 

En la reunión salieron a relucir más casos cuando varios padres afirmaron que sus hijos ya les habían dado quejas de que otros compañeros los hacían darse besos a la fuerza y también tocamientos, por tal motivo fueron dos madres de familia que alzaron la voz diciendole directamente a la directora que mientras el presunto culpable siga en ma institución, ellos se llevarían a sus hijos y solo regresarían hasta que se aclare el caso y se castigue al responsable.

También en la reunión en donde los padres discutieron varios temas sobre sus hijos, se dio a conocer que al parecer no solo hay un responsable si no que varios niños participaron en el abuso sexual en contra del menor de 5 años.

Por su parte la directora declaró en exclusiva para este medio que ella no ha castigado ni sancionado a ningún alumno ya que en el salón en donde está el niño acusado son varios que tienen el mismo nombre.

En un careo con la directora, los padres del menor afectado de nombre Pedro Gómez y Ana Laura Guillermo sostuvieron que han recibido amenazas por parte de ella y que ella ha encubierto al alumno.

El grupo de padres salieron molestos de la reunión debido a que no se les había dado conocimiento de lo que ocurría en esta escuela ya que ellos se enteraron por este medio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here