Fue una larga espera para invasores y colonos en Matamoros que lograron regresar a casa con una despensa bien surtida, que cortesía del Senador Américo Villarreal Anaya, casi «les hace de agua» el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 
Caía la noche cuando adultos mayores y personas discapacitados fueron los primeros en pasar por su bolsa de alimentos, la cual la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tuvo resguardo durante 24 horas tras el decomiso el pasado lunes de 1250 despensas en el filtro del ejido Francisco González Villarreal.
Estas despensas fueron enviadas por parte del Senador Américo Villarreal y cuando Américo Anaya su enlace en Matamoros, se dirigía a esta ciudad fronteriza, la Guardia Nacional junto a la Policía Estatal lo interceptó la tarde del lunes en el tramo de González Villarreal para quitarselas además de detenerlo, presuntamente por que eran robadas. 
Fue durante la tarde de este martes que un grupo de más de 200 colonos llegaron a la Procuraduría General de Justicia, encabezados por Estela Julieta Borjas, diputada suplente y líder de la invasión 2 de Agosto, para protestar y exigir que las despensas fueran liberadas y entregadas a quienes lo necesitan.
Pasaron las horas y comenzaron a llegar más ciudadanos, formando un grupo de más de mil personas en la espera de su despensa.
Mientras que Américo Anaya enlace del Senador de Morena, también fue liberado ya que no encontraron pruebas en su contra y fue el quien hizo la entrega de las despensas que fueron rescatadas.
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando por fin después de tanto espera, las despensas fueron entregadas a las personas formadas, primeramente a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad.





