Se corrió la ronda 19 del mundial de pilotos y constructores de la F1 en la ciudad de Austin, Texas.
Fue la carrera 1,144 en la historia de la categoría y se llevó acabo en el Circuito de las Américas, el octavo trazado más largo del calendario con 5.5 Km. De longitud y segundo con más curvas del serial con 20.
Max Verstappen consiguió su victoria No. 68 en F1 y realizó un fin de semana casi perfecto.
El Gran Premio norteamericano contó con formato Sprint realizando la cuarta carrera corta del calendario 2025.
El neerlandés se quedo a nada de conseguir absolutamente todo y lograr el fin de semana perfecto para sumar un Grand Slam más a su cuenta personal. Sólo le faltó la vuelta rápida que le arrebató Kimi Antonelli, pero Max logró la Pole de la carrera Sprint, ganó la competencia corta a 19 vueltas, se quedó con la Pole del Gran Premio y ganó la carrera del domingo liderándola completamente.
Max redujo considerablemente la diferencia en los puntos con los pilotos del equipo McLaren que terminaron P2 con Lando Norris y P5 con Oscar Piastri, el líder del mundial.
El monegasco Charles Leclerc, termino en el último escalón del podio en Austin.
Max está ahora a 40 unidades de Piastri y a 26 de Norris que también recortó a su compañero de equipo. El mundial está aún más cerrado y matemáticamente solo ellos tres y George Russell son candidatos al titulo a partir del GP de México que se realizará el próximo fin de semana en el Hermanos Rodríguez.
Verstappen partió desde la Pole que consiguió el sábado logrando su posición de privilegio número 47 en F1.





