Un grupo de 300 migrantes centroamericanos pidieron apoyo al Ayuntamiento de Matamoros para regresar a sus países de origen.

Elian Santiago, originario de Honduras, acudió a Palacio Municipal para pedir el apoyo debido a que dependencias como el Instituto Nacional de Migración y el Instituto Tamaulipeco del Migrante ignoran sus demandas.

Dio conocer que tras negársele su solicitud de asilo y ante las condiciones de hacinamiento y hambre que viven juntos a sus hijos menores de edad en el campamento ubicado en el puente Puerta Mexico prefieren regresarse a su país.

“Ya para nosotros no hay nada, nos dijeron que no por eso no vemos casos a quedarnos aquí, no hay comida no hay agua no hay nada ya ni esperanza nos quedó”.

Explica que así como el y su familia, otros 300 extranjeros desean regresar a países Honduras, El Salvador, Peru, Guatemala, debido a que se les ha informado que o no reúnen los requisitos para recibir asilo humanitario o deberán acudir a una segunda entrevista que se les programó para dentro de dos meses.

“Nadie nos ha ayudado ni estando aquí ni ahora que queremos regresarnos, queremos un boleto de camión aunque sea pero ya no aguantamos dormir en el piso, estar sin comer, que los niños lloren de hambre todo el tiempo, es tiempo de regresar pero no sabemos como”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here