Elterremoto que sacudió la madrugada de este martes de 7.1 grados la frontera entre China y Kirguistán, el cual tuvo como epicentro la región de Xinjiang a 140 km de la ciudad de Aksu, ha cobrado la vida de por lo menos 3 personas y 50 personas más resultaron heridas, según los primeros reportes de las autoridades.
Las autoridades locales han desplazado a un equipo de rescate de alrededor de 800 personas al sitio donde fue el epicentro para empezar con las labores de rescate, informó la agencia estatal china Xinhua, también señalan que un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados según un comunicado de las autoridades asiáticas.
La Agencia Sismológica de Xinjiang situó el epicentro a unos 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio menor a los 20 kilómetros. El departamento de ferrocarriles informó asimismo la paralización del servicio para inspeccionar las vías, puentes y las infraestructuras carreteras situadas cerca de la zona del temblor.





