Se incrementa la venta de flores y coronas ante la proximidad de la celebración del día de muertos y se espera que sea mayor el movimiento a finales de este mes, por lo que quienes se dedican a esta actividad comercial esperan verse beneficiados.
Por distintos puntos de la ciudad se observan ya los puestos en donde los comerciantes ofrecen estos productos, en avenidas más transitadas así como afuera de los panteones.
Ricardo Torres, quien dijo tener de 10 años dedicándose a la venta de todo tipo de flores y coronas, afirma que ésta es la segunda mejor época del año en cuanto a ventas se refiere.
«Nosotros tenemos dos temporadas en donde la venta tanto de flores y coronas se venden mas y aumentan nuestra ventas, la primera es el 10 de mayo y la segunda el Día de Muertos, por eso estamos ya listos para vender lo más que se pueda»,dijo.
Mencionó que cada vez es mayor el número de personas que se dedica a esta actividad, sobre todo de amas de casa que elaboran ellas mismas las coronas de flores para el arreglo de las tumbas.
Ricardo tiene su puesto instalado a unos metros de la entrada del Panteón Jardín, en donde ya hay varios negocios del mismo ramo que ya se encuentran ahí esperando a los visitantes durante la semana próxima que asistan a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron.
«Ahorita son pocos pero como quiera son competencia, pero ya apartir del domingo ya se empiezan a poner más puestos y tenemos que hacer mejores ofertas y bajas precios para poder sacar algo pero en esta temporada a todos nos va bien por que son muchos los visitantes que siguen viniendo al panteón en este tiempo», comentó.
Mencionó algunos precios como ramos de xempasúchil, que es la que más se vende en esta temporada desde 30 pesos pero hay coronas que van desde los 100 a los 250 pesos, pero también depende de lo que ofrezca el cliente, pero son precios casi iguales a los del año pasado, dijo la comerciante.





