Todo un operativo de rescate y saneamiento implementó el Ayuntamiento de Matamoros en la calle Abasolo, donde por más de una década comerciantes ambulantes habían tomado posiciones.
Frente a las tareas de limpieza se observó a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, quien guantes, escoba y brocha en mano colaboró en darle una manita de gato a la zona peatonal para dejarla limpia y funcional para quienes deseen hacer una compra en el Centro Histórico.
Pero en la tarea, Lety Salazar no fue sola, pues además de llevar un ejército de trabajadores municipales, incluyendo funcionarios de primer nivel, la joven alcaldesa se hizo acompañar de la lideresa de los ambulantes desplazados, una sonriente Martha García Santoyo, así como de Miguel Ángel Caballero Barajas representando a los comerciantes establecidos y quien recio y quedito se había cansado de pedir la salida de los vendedores de la zona peatonal.
El deseo se le cumplió el pasado martes cuando Concertación Social procedió al desalojo ellos ambulantes y con pleno consenso de agrupaciones como la CROC se consiguió desplazarse a su ubicación original de Abasolo y 11.
Ya sin los vendedores de por medio, la mañana de este miércoles, el grupo se dio a la tarea de limpiar la calle Abasolo, bancas, contenedores de basura, jardineras fueron sacudidas y pintadas -de azul, por supuesto- para dar un mejor aspecto del paseo que hasta el fin de semana aparecía sucio y descuidado.
		




