Por su lucha a favor de las personas con capacidades diferentes y sus victorias en materia de inclusión el reynosense Marco Antonio Bracho Ruiz figura entre los 318 nominados al Premio Nobel de la Paz y cuyo resultado será revelado el próximo viernes.
Marco de 39 años sufrió en el 2002 un accidente que lo dejo cuadripléjico y desde entonces usa una silla de ruedas que no lo limita en lo absoluto para luchar por los derechos de personas con capacidades diferentes. 
Fundador del Instituto Mexicano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, es un conferencista destacado que con sus palabras y acciones demuestra que el cielo es el limite.
El activista, junto a 210 personas mas y 107 organizaciones se disputa el premio Nobel, fue propuesto por el Instituto Tecnologico de Monterrey y la comunidad del Colegio LaSalle debido a su esfuerzo.
Otros nominados son el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, el opositor ruso Alekséi Navalny o el director general de la OMS Tedros Adhanom.





