Luego de que las instalaciones de la Tercera Jurisdicción Sanitaria fueran saqueadas y vandalizadas a mitad de semana, es de esperarse que la Policía Ministerial del Estado aprehenda a los responsables.
Gerardo Garcia Salinas, titular de la dependencia, recordó como el miercoles se descubrió el área de laboratorios totalmente vandalizada, y la falta de por lo menos dos microscopios.
«Además había un desorden total que dejaron porque seguro andaban buscando que más llevarse, hasta este momento tengo el reporte de los microscopios y la verdad es que no me quise meter mucho porque preferimos hablarle a la autoridad y que ellos dieran fe de lo que estaba pasando».
El funcionario de la Secretaria de Salud reveló que para entrar al edificio de la Sexta y Nafarrete y poder ingresar al àrea de laboratorios los ladrones forzaron la entrada durante la madrugada.
«Porque para las seis y media de la mañana que llega el personal a hacer los exámenes vieron que todo estaba revuelto y lo que se llevaron, es una acción lamentable porque se trata de equipo con el que damos servicio a la población, por fortuna un compañero tenia un microscopio viejito que es el que estamos usando en lo que nos llega una nuevo».
Dio a conocer que para proteger el equipo de la Secretaría de Salud en Matamoros no se descarta convertir el inmueble en una fortaleza con rejas en cada una de sus areas.
«Una manera tenemos que buscar de cuidar lo que tenemos, de por lo menos dificultarles que se lo lleven», puntualizó.





