Habitantes de las colonia Expofiesta y San Miguel pidieron el apoyo del Gobierno Municipal para acabar con la pestilencia que emana desde el Servicio Médico Forense.

Attachment-1Y es que del inmueble ubicado en la avenida Marte R. Gomez, en el extremo oriente del complejo de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, emanan todo tipo de olores nauseabundos que hacen suponer a los vecinos un manejo inadecuado de los cadáveres y restos humanos en la morgue.

María Socorro Cruz, domiciliada en la calle Hilario Saenz, a espaldas del SEMEFO, aseguro que la peste se percibe desde hace semanas y en varias cuadras a la redonda.

«Ya tiene varias semanas que huele muy mal, y en la Secundaria se siente peor, ahora que van a regresar a clases yo no se como le vayan a hacer porque hay momentos que la peste no se aguanta».

En su desesperación los vecinos afectados pidieron el apoyo de la Dirección de Control Ambiental para que hiciera una verificación en el edificio, pero por tratarse de restos humanos esa revisión le corresponde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, aseguró el regidor Luis Orozco Santoya.

«Lo que se necesita ahí es una revisión para poder determinar de dónde surge ese mal olor, y sobre todo garantizar que los deshechos que se estén generando por las autopsias y procedimientos tengan el manejo adecuado y no estén exponiéndose al aire libre».

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer los resultados de la investigación local, mientras vecinos continúan a la espera de que otras dependencias se involucren y terminen con la pestilencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here