Dicen que el amor, en la guerra y en la política todo se vale y tal vez este sea un buen lema para hacer estrategias que llamen la atención para ciertos personajes de la política, quienes han quisieron o quieren un puesto de elección popular.
Algunos les a pegado, pero a otros, no, ya que se pueda llamar a esa estrategia rudeza innecesaria, sobre todo porque ya cuentan con cierta popularidad y este tipo de tácticas sale sobrando.
El inventar o simular un secuestro, que estuvieron en medio de una balacera o que fueron parte de un atentado, es una estrategia muy común en el argot político si se quiere tener un posicionamiento en la población.
Y es que cuando surge una de estas noticias sin duda le da vuelta al país, y ahora con los medios de las redes sociales a todo el mundo, por lo que el nombre de la persona que fue la “víctima”se va hasta las nubes porque está en boca de todos.
“Ya sabes que intentaron secuestrar a fulano”, “te enteraste que balearon la camioneta de zutano”, son algunas expresiones que la gente comienza a decir y el nombre de ese político sube como espuma.
Recordemos solo algunos de estos casos, de los cuales quiero aclarar, que solo ellos saben si fue cierto o es una estrategia política para subir bonos.
Uno de los casos más sonados fue un presunto secuestro de un hijo de Ramón Sampayo Ortíz, por allá por los de 1990, meses antes de que se destapara como candidato a la alcaldía de Matamoros por el PAN.
Fue de esa forma como el empresario ganó mucha popularidad, siendo presidente de COPARMEX Matamoros, al grado de que su nombre salió por todas partes logrando un buen posicionamiento entre la población, obvio está no hubo detenidos, ni culpables.
Esa fue una plataforma para que Ramón Sampayo fuera candidato por el PAN y después se convirtiera el ganador en las elecciones, siendo el primer alcalde de esa partido que estuvo al frente de la administración, claro su lema fue el tema de la inseguridad, para eso quería la oportunidad de ser el presidente municipal.
Otro de los casos es antes de que llegaran las elecciones federales pasadas, donde todos sabían en Reynosa que el candidato a diputado sería Ismael García Cabeza de Vaca,hermano el senador sufrió un atentado cuando viajaba al Aeropuerto de ese municipio.
Según las versiones de Francisco García Cabeza de Vaca, un vehículo le cerró el paso, pero su chofer logró evadirlo y escaparon del lugar sanos y salvos, es decir no pasó nada en este caso, solo algunos impacto de la camioneta blindada del senador.
Este hecho no se esclareció y no se supo nada más del caso, por lo que todo quedó en un susto y nada más.
Recientemente el ex alcalde, Alfonso Sánchez, quien anda abiertamente en campaña, sufrió un intento de robo o secuestro por la calle Primera de Matamoros, lo que sin duda es la un versión que podría confundirse a lo que anda haciendo.
En este caso, el ex alcalde pudo escapar, gracias a la pericia que él mismo hizo, pero además por traer un vehículo blindado, obvio habló de la inseguridad y en caso de que llegue ser alcalde, regresaría a la Policía Preventiva.
De este caso ni siquiera hubo denuncia por parte del ex alcalde.
Existen casos como éste que podemos mencionar que es rudeza innecesaria, pues hasta donde sabemos Alfonso Sánchez tiene un muy buen posicionamiento entre la población, su administración dejó un buen sabor de boca, por lo que sí es estrategia política, que mal para quienes lo están asesorando.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
En la presentación del Festival Internacional Tamaulipas nos dimos cuenta que existen reporteros de primera y de segunda, donde la gente de Comunicación Social del Gobierno del Estado les da todas las libertades y a otros los reprime.
Solo hay que recordarles que la difusión del Festival en los medios no cuesta y quienes hacen la chamba son los reportero, por eso si los tratan bien hacen mejor su trabajo…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Del cielo a la tierra no hay nada oculto






