TEELVISA DEPORTES.-  La experiencia se impuso al superlíder. UnAmérica con mucha inteligencia y sobriedad, que busca su título 13 en el año de su Centenario, derrotó 1-0 a Rayados en la ida de las Semifinales de la Liguilla Clausura 2016.amrica34

Osvaldo Martínez, uno de los pulmones del América, marcó el gol de la victoria apenas comenzaba el segundo tiempo. Pero en el otro extremo también hubo un factor a favor de las Águilas: Hugo González, que lució de forma magistral en 3 ocasiones para evitar la desbandada regia.

El Coloso de las Emociones lució con un marco inmejorable para la Semifinal de ida con un casi lleno para ver el primer choque entre Águilas y Monterrey, en la cancha que ya ha sido dos veces escenario de una Final de Copa del Mundo.

En el encuentro, la presión inicial de ambos dejó ver que no se guardaban nada para la vuelta, quizá la ausencia de Rubens Sambueza daba algunas dudas para los de Ignacio Ambriz, pero en los 45 minutos iniciales no se notó.

América con esa obligación de sacar una renta buena de local salió con todo en los que en menos de 5 minutos intentó tocar la puerta de los regiomontanos, pero que sencillamente falló el último toque para ponerle cifras al marcador.

Del lado de los del “Turco”, Rayados poco a poco empezó a equilibrar el encuentro con un poco más de posesión y control de la pelota, pero América fue el que arrancó el primer suspiro al gol apenas al minuto 10. Paolo Goltz cobró un tiro libre en la medialuna del área, mismo que Jonathan Orozco, con buen lance, envió a tiro de esquina.

La respuesta de Monterrey llegó, el líder del Clausura 2016 quería demostrar esa buena temporada y con un disparo de Carlos Sánchez avisó, pero Hugo González no se quedó atrás y tapó con un buen vuelo para impedir el gol.

El grito de gol se siguió ahogando, los espectadores al filo de la butaca vieron cómo Darwin Quintero no alcanzó una diagonal “matona” de Andrés Andrade y se perdió el primero cuando Orozco ya estaba vencido, esto al minuto 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here