Habitantes de Brownsville confrontaron esta mañana al grupo anti inmigrante Border Convoy que se manifestaba en la avenida Internacional contra la migración ilegal.
Familias de ascendencia hispana le salieron al paso a los activistas estadounidenses que originarios de California se han desplazado por la frontera México-Estados Unidos para repudiar la migración ilegal.
Vestidos de negro y algunos con indumentaria militar, ondeando banderas del vecinos país, los integrantes de Border Convoy que se hicieron acompañar por un grupo de motociclistas conocido como chopper, fueron interpelados por familias de ascendencia mexicana que avecindadas en el Condado de Cameron piden respeto para los migrantes que por necesidad han salido de sus países de origen para buscar una vida mejor en Estados Unidos.
El bloqueo realizado por unos 20 activistas de la asociación originaria de California sorprendió a los conductores fronterizos que buscan ingresar legalmente a Estados Unidos para hacer compras o de paseo durante el fin de semana.
Con leyendas como «Protect the Innocent», «Our Nationality is Humankind» y «Free child migrantes» los latinos se mantuvieron en su postura y no cedieron a las provocaciones de los autodenominados Cuidadores de la Frontera que el viernes protagonizaron un enfrentamiento en Mc Allen también con grupos que apoyan a los migrantes en la crisis humanitaria que vive el vecino país.









