Por Julia Le Duc/Fotos: Rossy Morales

Con la entrega de 45 cheques de finiquito a ex trabajadores de la maquiladora Avances Científicos, se levanto el último campamento de trabajadores del movimiento 20/32.

Hombres y mujeres abandonaron el espacio que durante 70 días ocuparon en protesta porque la empresa les negó el beneficio de 20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono.

El abogado de la empresa Claudio Vázquez estuvo a cargo de entregar los cheques en la Junta de Conciliación y Arbitraje a los 45 trabajadores despedidos y quienes enfrentaron dos desalojos por parte de la Policía Estatal Preventiva en el plantón que mantenían en la planta del Parque Industrial Alianza, el último que dejó seis detenidos y 3 lesionados.

Por la tarde los trabajadores acudieron a levantar sus pertenencias del campamento donde permanecían desde la primera semana de febrero.

Avances Científicos fue la última fábrica de Matamoros en terminar su conflicto obrero – patronal, al entregar indemnizaciones al 100% a sus trabajadores y el pago al 60% de los días no trabajados.

Desde el 12 de enero, trabajadores maquiladoras de Matamoros comenzaron una serie de paros y huelgas en busca del 20/32 en una lucha que de acuerdo a estadísticas del INDEX Nacional reveladas por su presidente Luis Aguirre dejaron pérdidas por 5 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la perrita Princes la mascota oficial del campamento fue adoptada por una trabajadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here