Por Juan Hernández

En aras de protegerse los delincuentes, comerciantes del Centro Histórico no dudan en armarse y así poder repeler asaltos y robos, tan a la orden del día.

image (1)Y es que enmedio de la crisis económica que golpea los hogares fronterizos y la inseguridad y que desplomó la venta de masa para tamales en estas fiestas navideñas, los vendedores se las ingenian para no ser víctima de los atracos.

Así lo manifestó la señora Charur, propietaria de una de las tortillerías de con mayor tradición en Matamoros y la región que se ubica en la zona centro, es la inseguridad el motivo principal que las ventas de masa de maíz para tamales y tortillas para para tacos hayan descendido hasta en 50 por ciento.

En estas Fechas si hay venta sobre todo de masa de maíz  para los tradicionales tamales la cual se cotiza a doce pesos el kilo y tortillas porque es en este lugar donde se surten los dueños de algunas taquerías de la localidad  razón de 14 pesos por kilogramo.

Aunque en otros establecimientos el precio del kilo de tortillas lo comercialicen hasta en diez pesos. los clientes prefieren las de la tortillería de la familia Charrur que se ubica en corazón de Matamoros ubicada en  la esquina de la calle 13 y González por varios motivos que son la higiene y calidad asegura uno de los empleados de nombre Roberto.

«Las ventas han bajado porque la gente no quiere venir de otras colonias por la inseguridad, tienen miedo a los robos y asaltos, yo no yo tengo mi pistola y la tengo registrada ante la guarnición de la plaza  y la tengo a la mano»  señala la señora Charrur,ademáss prosigue la dama,

» En una ocasión llego hasta este negocio, un militar a defender a una mujer de dudosa moral que minutos antes intento robar, amenazando que se metería al mostrador pero saque el arma y levantó las manos diciéndome por que tenia pistola, le conteste para defenderme de los delincuentes y que estaba debidamente registrada, por lo que quiso tocarme la mano a la vez que me decía que me calmara, por lo que le di una cachetada contestando que a mi no me tocara» el soldado y la presunta ladrona ya no regresaron comentó la entrevistada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here