Por Juan Hernández
Además del poco interés de parte de los ciudadanos por participar como funcionarios de casilla en estas elecciones federales que se realizará el próximo 7 de junio para disputarse la Diputación Federal por el Cuarto Distrito Electoral, muchos de ellos que resultaron insaculados en la primera etapa dejaron de ser localizables y otros fallecieron antes de la segunda etapa de insaculación.
Lo anterior fue dado a conocer por la Vocal de Capacitación del Instituto Nacional de Elecciones, Lic. Aurora Gutiérrez Legorreta, por lo tanto se han dado a la tarea de estar sustituyendo a los ciudadanos que resultaron insaculados como funcionarios de casillas en la primera etapa, porque casi 200 funcionarios dejaron de ser localizables.
Pero el dato más curioso es sin duda, que en relación al padrón de electores otros 100 ciudadanos que resultaron insaculados la primera vez como funcionarios de casilla fallecieron antes de la segunda etapa de insaculación comento la Vocal de Capacitación de INE Aurora Gutiérrez Legorreta.





