El diputado perredista, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, hizo una mala interpretación o simplemente desconoce la máxima de Confucio, aquella que al texto indica: “Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y la mano larga”.
Y es que si tuviera tan importante referencia, habría contado hasta diez y no perder los estribos como así ocurrió, al propinar tremendo “cachetadon” a FERNANDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, alias la “Mayra”, un perredista que le llevó las contras al diputado, en los comicios internos del pasado domingo, en Nuevo Laredo.
Al legislador sólo se le vio el acelere y la mano bastante larga, a manera de recurso para nulificar a su adversario.
A raíz de incidente público, como dicen los clásicos al hablar de política, vienen las consecuencias.
Sucede que el legislador, junto a su cuate, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y seguidores, al ganar los comicios internos donde estaban en disputa los consejeros de su instituto, si bien quedaron parados con sus guías de Izquierda Democrática Nacional (IDN), RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA, afectaron sentidamente su ya de por sí raquítica imagen y credibilidad ante los ciudadanos.
Ahora bien, al final del día y en el recuento, los triunfadores entre las tribus perredistas, a nivel nacional, son los “Chuchos” o Nueva Izquierda (NI), con CARLOS NAVARRETE, el cual va a la presidencia del Sol Azteca.
Por supuesto que ese sólo acontecimiento debería de preocupar a OSVALDO VALDEZ y a ORTEGA MALDONADO en tanto que, al paso
del tiempo, la próxima dirigencia nacional perredista, les harán los ajustes pertinentes.
El despropósito del representante popular atrajo la atención mediática en forma generalizada para mostrar que éste es una persona intolerante y violenta, según quedó video grabado y replicado en redes sociales, medios electrónicos, impresos y digitales.
Igual sus críticos y en notas informativas no se baja al “susodicho” de xenofóbico, dado que también agredió a su oponente, de manera verbal, con calificativos que ofenden a la comunidad gay.
Claro que si algo le dolerá al diputado VALDEZ es la distancia que deberá establecer con su “cuate”, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, alcalde de Nuevo Laredo.
Ni modo que el munícipe le permita al legislador que siga siendo su principal panegirista, en sus proyectos políticos a futuro.
Implica que el JORGE OSVALDO es una “papa caliente”, al cual, más de uno de sus amigos, le sacarán la vuelta o al menos no tendrán el menor interés en tomarse una foto en donde aparezca.
Sin duda, el peor mal que se hizo el perredista golpeador está en el terreno político y eso, insistimos, igual salpica al actual directiva perredista.
RULETA
En pocos meses, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RIO, asumió las riendas de la máxima casa de estudio, en los diversos aspectos que se manejan al interior del ente.
Sobre todo, sentar las bases en lo político y administrativo, al tiempo que se impulsa la academia, el posgrado e investigación y, por supuesto, la vinculación social y productiva.
Y es que no es fácil preparar profesionales con adecuado perfil e inculcarles valores para que sean personas de bien.
Ello si consideramos los lastres que acarrea el sistema educativo mexicano, algo que impacta negativamente a la educación superior.
Quiere decir que en la universidad, por ahora, se hace una serie de ajustes para no rehuir una responsabilidad que debería ser compartida por diversas partes del sistema.
El caso es que en principio, luego de marcar un plan de desarrollo en la casa de estudios, el rector se dio a la tarea de hacer los cambios pertinentes en las unidades, escuelas y facultades, en cuanto a los directivos.
Lo anterior le permite cumplir con la legalidad y que las líneas marcadas se sigan al pie de la letra.
Se trata de un liderazgo diferente en la conducción de la universidad, cuyos resultados empiezan a mostrarse, a partir de un nuevo estilo que se enfoca a cumplir los objetivos centrales de la UAT.
A la fecha, la aplicación del estatuto se sigue al pie de la letra y eso incluye un par de interinatos y un caso especial, en Enfermería Nuevo Laredo.
En cuanto a las comicios en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, el calendario para el relevo está en la agenda y eso tendrá lugar el próximo mes o a principios de noviembre.
AL CIERRE
Buen recibimiento tuvo el pabellón de Tamaulipas en la feria de Zacatecas, que fue inaugurado por el gobernador, EGODIO TORRE CANTÚ y su esposa, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, lo mismo que por el mandatario anfitrión, MIGUEL ALONSO REYES.
“Tamaulipas viene, se queda para siempre; viene a tomar Zacatecas y nosotros les decimos adelante”, dijo el jefe del ejecutivo de aquella entidad.
+.-Ayer partieron pastel en el Congreso local, con motivo del cumpleaños del diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por cierto, el neolaredense no quiso opinar sobre la agresión cometida por su colega, JORGE VALDEZ en contra de una persona , el pasado domingo.
Lo que si reiteró es estar listo por si su partido lo llama, para empezar, en el 2015.
+.-De pobre, insignificante y mentiroso, no bajo el Primer Informe de labores, de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, el líder del priismo de dicha localidad fronteriza, VICTOR MANUEL GARCÍA FUENTES.
Para muestra asegura que mientras la presidenta habla de seis mil 297 empleos, el Instituto Mexicano del Seguro Social arroja el dato de cuatro mil 185 puestos de trabajo.
Se evidencia que no cuadran las cifras.
		



