Luego de que se conociera como una gemelita estuvo a punto de ser robada en la clínica del IMSS en Matamoros, ahora las autoridades se desmarcan y afirman que fue por la confusión de un guardia de seguridad.
Durante la semana se conoció como el miércoles un par de delincuentes intentaron robar a una gemelita recién nacida en la clínica de la calle Sexta, tragedia que se evitó cuando el padre de las criaturas se dio cuenta y evitar la sustracción de la menor.
Sin embargo, para Javier Shomar Merlos, director del nosocomio, todo se trató de un malentendido y no en que se quieran robar a una recién nacida, como denunció pública y judicialmente el señor Carlos Magno Reyes.
«Fue un malentendido de la guardia y afortunadamente no pasó a mayores, ya hablamos con el padre de la gemelita y esperamos que las autoridades declaren culpables» comentó.
Señaló también que una guardia no puede tener contacto con los bebés ni poder agarrarlos, explicando que la guardia solo están para cuidar y no pueden entregar ni recoger a un bebé.
«Ya sabemos quien fue la guardia que intentó llevarse a la pequeña y lo que la guardia declaró que fue una equivocación de cama al querer ir a la camilla 202 y no ala 212 de la madre de las gemelas».
Ante esto el director se hace a un lado y solo dejando la culpa a la guardia, cabe señalar que el director del IMSS se enteró de lo sucedido ya muchas horas después esto a resaltar que el personal interno de dicha institución no le rinden reportes de información al director.
Ante esto el padre de la gemelita declara que ahora le han estado marcando secretarías del IMSS, para que se presente en la institución acto que el director desconoce.
Cabe señalar que los principales sospechosos son los guardias de seguridad de la institución ya que para poder entrar hasta el lugar donde se iba cometer este lamentable acto debieron haber pasado por un filtro de seguridad.
Ante esto ya el personal de seguridad y de la guardia del seguro se han puesto a investigación del Ministerio Público.





