En Matamoros, al Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar se le hace bolas el engrudo pues maestros inconformes no dudan en clausurar y hasta vandalizar instalaciones escolares.

Y es que por tercera ocasión maestros grillos tomaron este miércoles las oficinas de la supervisión escolar numero 146 ubicadas en la colonia Obrera en Matamoros, pidiendo la salida de Marco Antonio Galván Soto, jefe de dicha supervisión.

19402345_1894391930801642_532713042_o
El grupo aproximado de 20 maestros es el mismo que por tercera ocasión y por segunda en lo que va del presente año interrumpen su horario de trabajo de clases para tomar las oficinas debido a que no han logrado sacar a Marco Antonio Galván Soto de la jefatura de la supervisión.

Moisés Cantú, secretario de la organización de la zona escolar 146, además del maestro Alfredo Gracia director de la primaria Carolina Sosa González, son los que lideran el grupo de los maestros que quieren fuera al actual jefe de la supervisión señalando que las razones principales son por abuso en contra de ellos, y mala administración de la zona

Los maestros manifestantes han afirmado que a Marco Antonio Galván Soto no lo han quitado de la jefatura de la zona escolar debido a intereses políticos ya que señalan que dicho profe apoyará en un proyecto político para la alcaldía de Matamoros al actual secretario de educación en el estado, Héctor Escobar Salazar.

Cabe mencionar que en el ejercicio de su movilización los docentes, cuales pandilleros de colonia, no se conformaron con poner sus proclamas en las cartulinas sino que ademas pintarrajearon las paredes del edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here