Sin importar las bajas temperaturas, la entrega de aguinaldos  ocasiono un gran movimiento comercial en negocios establecidos en la zona peatonal y del Centro Histórico, cuyos propietarios están solicitando a los mandos militares y estatales una mayor vigilancia.

El objetivo es  garantizar la seguridad de los compradores y del comercio, ya que tan solo en el pasado fin de semana 15666101_1809460039294832_821908398_nse pudo observar gran presencia de personas visitando el corredor de la calle Abasolo y sus alrededores.

Así lo dio a conocer Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes del Centro Histórico, quien señaló que se busca tener un encuentro con los mandos militares a fin de solicitarles reforzar la vigilancia con más elementos en la zona centro y que garantice la seguridad de quienes acuden al comercio del Centro Histórico y de la zona peatonal, asi mismo también de los vendedores.

«Estamos teniendo mucha visita de personas que vienen a comprar y esto debido a las personas que reciben su aguinaldo y esto ha causado un repunte en las ventas de los comercios aquí en el centro, pero por eso mismo esperamos tener la seguridad adecuada tanto a los vendedores y así como los compradores por que es un riesgo, tan solo este fin de semana pudimos observar que estaba lleno la zona peatonal del centro pero necesitamos más seguridad»,dijo.

Reconoció haber visto elementos de las corporaciones militares y estatales realizando rondines de vigilancia, sin embargo no lo suficiente ya que en estas dos últimas dos semanas del año es cuando se incrementan las ventas y llega un mayor número de compradores, y dijo que está muy bien que se refuerce la seguridad y así evitar que algún despistado pretenda cometer atracos.

Miguel Ángel Caballero, señaló que la vigilancia que se está realizando ha permitido bajar la ola delictiva en esta zona, sin embargo, su presencia es importante porque hay respeto e impiden que operen los ladrones. Agregó que los rondines de vigilancia que realizan elementos de la Marina y miembros del Ejército ha permitido reducir los robos y asaltos, pero no está por demás que se vea la presencia de los militares.

Terminó mencionando que en estas dos semanas se van a incrementar las ventas ya que muchas personas en lugar de cruzar a comprar al otro lado prefieren hacerlo aquí en Matamoros ya que el precio del dólar es muy alto y la gente prefiere comprar aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here