Una maestra de la primaria Fernando Montes de Oca fue casada de encubrir agresiones sexuales contra 2 alumnas por parte de dos menores del mismo plantel que quisieron acallar el abuso con cien pesos.
El caso se desarrolla en el plantel de la calle calle 18 de Julio en la Colonia Chapultepec donde se documenta un caso de tocamientos entre niños y niñas de la escuela.
La acusación proviene de Maria Elena Gámez quien es Madre de familia y quien tiene a dos de sus hijos en dicha escuela y quien acusa a la Maestra de 6 B, Maricela Ochoa Gracia por estar enredada en los actos que suceden entre los pequeños niños del grupo no hacer nada al respecto si no al contrario empeorar la situación con decisiones incorrectas.
Todo empezó cuando dos niños y dos niñas del grupo se han estado «manoseando» entre ellos e incluso los varones hacen que las pequeñas les bailan a ellos.
De tal circunstancia ha sido testiga la hija de la Sra. Maria Elena según comentó ella y los dos niños presuntamente les dieron a dos de las tres niñas que se encontraban en el salón un total de cien pesos a las dos niñas que se percataron del hecho para que no dijeran nada a nadie.
Cuando la Maestra Maricela Ochoa Gracia se enteró de lo sucedido pido a las pequeñas que devolvieran el dinero dado a los dos alumnos varones, pero ya las pequeñas se habían gastado todo en dulces y golosinas.
Fue cuando decidió la maestra pedirle a todo el Grupo de Alumnos que se cooperaran entre ellos para poder juntar los cien pesos y devolverlo a los dos niños, tal decisión no le pareció a la Sra. Maria Elena y levantó la queja contra la Maestra y el Director de la Primaria de nombre Enrique Cuevas.
Por su parte el Director de dicha primaria niega rotundamente declaración de la madre de familia y defiende a la Maestra que pertenece a la Institución que él dirige argumentando que siempre han tenido como prioridad la buena educación y buen trato a sus alumnos enseñando buenos valores.





