Por Valentín Calles Melo
Ya sin la presencia de organismos internacionales que se han retirado del campamento que están en proceso de clausura, este lunes al mediodía alrededor de unos 30 elementos del INM realizaron una redada de migrantes en las inmediaciones del puente nuevo y sobre la Avenida Tamaulipas de Matamoros.
Testigos relataron a este medio de comunicación que se metieron incluso a una cafetería cercana abusando de la autoridad e invadieron propiedad privada y llevándose a los comensales que estaban en ese momento dentro de la cafetería.
Primero les pidieron documentos que avalaran su estatus legal en territorio nacional. y después los extranjeros fueron llevados por los elementos del INM hacia las camionetas de la dependencia federal, se desconoce a dónde se los llevaron, testigos del suceso comentaron que se los iban a llevar a un albergue y otros dijeron que presuntamente a oficinas migratorias.
Hasta el momento autoridades del INM no han emitido ningún comunicado informando sobre esta redada que hicieron en las inmediaciones del campamento migrante que ya está siendo desmantelado.





