Desde hace varios días, los habitantes Yucatán comenzaron una campaña para tirar a la estatúa de Poseidón que fue colocada en la playa de Puerto Progreso, pues asegura que eso hizo que Chaac, dios maya de la lluvia, se enojara y provocara lluvias intensas. Ahora, en redes sociales ha comenzado a circular una imagen donde presuntamente se ve que la efigie del dios griego por fin fue tirada.
Y es que este estado del sur del país está en alerta por el huracán Beryl. De acuerdo con Conagua: “El centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en la región central del Mar Caribe, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”.
Muchos yucatecos están indignados y de hecho, alguien lanzó una convocatoria en Facebook para que, con mazos en mano, se reunieran el próximo 15 de julio a quitar la estatua y pedir que regrese la calma a la zona. En pocas horas, más de mil 500 personas se mostraron dispuestas a unirse a la propuesta en la red social, lo que llevó al organizador a cancelar el evento, ya que solo se trataba de una broma, pero parece que algunos lo tomaron en serio y si fueron a tirar la estatua de Poseidón, aunque las autoridades no han confirmado esto.





