Una larga lista de adjetivos negativos invade los titulares de la Selección Mexicana luego de su agónica victoria en penales contra Honduras en cuartos de final de la Nations League, que se dio el martes en el estadio Azteca después de 13 minutos de compensación y un penal ejecutado tres veces.

Pero en Centroamérica la narrativa de la Selección Mexicana es liderada por la palabra robo. Directivos, medios y jugadores, no sólo de Honduras, acusan a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de un arbitraje que fue tendencioso en favor del Tri.

“La camisa, el dinero y el país pesaron. Es un robo a mano armada, en mi vida había visto un robo así”, sentenció el vicepresidente de la Federación Hondureña de Futbol (Fenafuth), Juan Francisco Saybe, en la zona mixta posterior al partido entre su selección y la de México, que terminó 2-2 global pero 4-2 en penales.

Menos de 24 horas después del partido, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, se unió al señalar que analizarán medidas legales contra el arbitraje, que fue liderado por el salvadoreño Iván Barton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here