EL PAÍS.- Londres vive conmocionada por el incendio de la torre Grenfell, al menos 12 personas han fallecido y 78 han resultado heridas por las llamas que envolvieron este edificio en Kensington (al oeste de Londres). El fuego ya ha sido extinguido, aunque los equipos de rescate no descartan encontrar más víctimas entre los escombros. Anoche, varios ciudadanos de Londres se congregaron en una vigilia alrededor del edificio quemado, y entre los asistentes estaba la cantante Adele.
La exitosa intérprete británica, de 29 años, acudió a la zona del siniestro para mostrar su apoyo a las víctimas, así como también a los equipos de rescate que han trabajado en la extinción de las llamas. Lo hizo de manera desinteresada y sin publicitarlo, pero en la era en la que la mayoría de la gente tiene un teléfono inteligente y cuentas en las redes sociales su visita no solo no pasó desapercibida, sino que muchos de los que estaban allí la compartieron con el mundo a publicando fotos de la cantante en la Red.
Según reflejan algunos de los mensajes, la cantante estuvo acompañada de su marido, Simon Konecki. “Acabo de encontrar con Adele y su marido visitando la torre Grenfell, ella iba vestida con una abaya [una túnica hasta los pies]. Respeto para los dos”, publicaba una usuaria de Twitter junto a tres fotos de la artista. Muchos otros aprovecharon para resaltar la compasión de una de las cantantes que más discos ha vendido en los últimos años. Algunos testigos han contado cómo Adele se dedicó a mostrar su apoyo a muchos de los desalojados. “Una mujer humilde y con los pies en la tierra”, tuiteaba otro usuario. “El hecho de que Adele haya ido a la torre Grenfell y no haya dicho nada sobre ello simplemente prueba lo increíblemente sincera que es… Es un ángel, se merece el cielo, tiene el corazón más grande y estoy orgulloso”, decía otro de sus seguidores. Además, muchos de los fans quisieron resaltar su discreción, pues esta visita no fue anunciada y ella no quiso hacer mención alguna en sus redes sociales.






