Para la psicóloga Miriam Morales Tapia, series como 13 Reasons Why (Trece Razones por que) podrían considerarse una apología al suicidio y los padres deben evitar que sus hijos menores de edad la vean a traces de la plataforma Netflix.

noticias-ya-7De acuerdo a la directora el Centro Atención Psicológica en Matamoros, se trata de contenidos que podrían disparar síntomas depresivos y de ansiedad en los menores de edad que podría ya de por si tener un problema de conducta.

«Es necesario que los padres supervisen lo que sus hijos estan viendo en lasa diferentes plataformas, porque pueden encontrar invitaciones veladas a hacerse daño ellos mismos y es algo que debemos evitar a toda costa, pero solo sera posible en la medida que nos involucremos con ellos».

Explico que un padre de familia tiene todo el derecho de supervisar los contenidos que sus hijos ven en internet.

«Sobre todo cuando son menores y sabemos que los papas les dieron el teléfono o la tablet entonces con ese mismo derecho pueden pedir contraseñas y ver el historial de las visitas para así darnos cuenta de lo que esta pasando con ellos y platicarlo».

Como ejemplo de jóvenes con problemas de conducta y mal influenciados esta lo ocurrido de forma reciente en Pharr Texas, donde un menor de edad se aventó de una torre en hechos grabados y difundidos a través de las redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here