ESPN.-Chile llega como amplio favorito al duelo de este lunes ante México; existen muchas razones para ponerlos con esta etiqueta: juegan en casa, viene con todas sus figuras y además tienen la confianza de haber conseguido una victoria en el debut. Pero estos argumentos no hacen menos a los jugadores del Tri, quienes aseguran que saldrán a la cancha del Nacional por la victoria, y confían en sus cualidades y explotar las debilidades del rival para sacar los tres puntos.

“Un partido muy complicado, sabemos que Chile es un rival muy difícil, es el anfitrión y va a estar de local en Santiago, un partido difícil, pero podemos ganar. El equipo trabajó bien ante Bolivia, buscamos la victoria, no estamos descartados, es posible sacar los tres puntos”, sostiene Javier Aquino, cuya visión es completamente respaldada por Jesús «Tecatito» Corona: “Pensamos en que podemos ganar, es la mentalidad. Con esa misma idea salimos ante Bolivia, podemos ganar y ganar a cualquiera. Al final ya pasó, toca pensar en lo que sigue, en Chile que es uno de los favoritos”.

Pese a estar fuera del duelo, una voz más que autorizada es la de Rafael Márquez. Es quien mejor lee el futbol en el equipo de Miguel Herrera, y por lo tanto quien hace el mejor análisis. El defensa pide poner especial atención la dinámica de los de Jorge Sampaoli.

“Chile es muy ofensivo, es un cuadro muy fuerte, con grandes jugadores, una ofensiva importante. Tienen mucha dinámica, rompe bien las líneas, son rápidos, se mueven bien atrás, tienen gente ahí con mucho talento. Será difícil, complicado, es el anfitrión, cuenta con grandes figuras, con gente rápida adelante entrando desde atrás, que rompe bien las líneas y con un toque de balón que mete bolas filtradas. Son muy ofensivos, son candidatos, desde el Mundial ha hecho una gran actuación y ahora viene buscándolo de nuevo”, sostiene el defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here