Continua fuerte el conflicto dentro del Centro de Salud Rector de Matamoros, donde el Sindicato reporta que una de las representantes de los trabajadores fue golpeada por ordenes de Jesús Peña Alemán.

Rosa Villegas Juarez es la secretaria de equidad de genero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y fue golpeada el fin de semana por desconocidos que le pidieron «no meterse con el jefe Peña».

Jesús Peña Alemán es el jefe de Salud en Matamoros y la semana pasada ordeno que a los representantes sindicales no se les pagara su sueldo, así lo denuncio el secretario general Jorge Luis Robles y la secretaria de organización María de la Fuente a medios de comunicación.

La agresión física a la enfermera fue informada al organismo sindical, como lo comenta Jorge Luis Robles a lafronteradice.com:

«Esto fue el sábado por la noche, de hecho la compañera Rosy se encuentra interponiendo su querella ante el ministerio público, ella ya fue revisada por un médico legista, esto surge de una represión por parte de la licenciada Aresly Rosas junto con el doctor Jesus Peña».

Fue la semana pasada cuando la comitiva sindical hizo la denuncia pública a la espera de que sus salarios fueran liberados, pero lejos de eso lo que siguió fue una reacción violenta contra la enfermera que tiene 20 años de trayectoria tanto en el Hospital Ejidal como en el Centro de Salud Rector.

Aun con un pasado como porro de la UAT y militancia en el PRI, Peña Alemán presume haber sido recomendado para ese puesto por Francisco «Kiko» Elizondo, líder del PAN en Tamaulipas.

«El doctor Peña ha sido muy enfático al decirnos que es amigo de Kiko Elizondo que es líder del PAN y que aquí se va quedar seis años porque tiene muy buen respaldo, mientras que Aresly comenta que su padrino es Carlos García quien es candidato del PAN a la Presidencia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here