EL CINCO.- Quien es militante del PRI y tiene el interés de postularse como candidato a la gubernatura el próximo año, debe jugar con las reglas del partido, acatar los términos de la convocatoria, estatutos y reglamentos, participar dentro del proceso interno y respetar la decisión de la estructura, sin que esto derive una molestia que orille al interesado a abandonar el instituto político.
Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien dijo que todos los militantes tienen la libertad de contender durante el siguiente proceso como candidato independiente, pero que “no se vale” tomar la decisión de ser candidato independiente, luego de no verse favorecido en el proceso de selección.
“En el partido todos caben y si se está en el partido se deben jugar con las reglas del partido, deben respetar los términos de la convocatoria. No se vale decir que ahorita sÍ estoy y después que no. Estás en el partido y hay estatutos, reglamentos y convocatorias que se deben respetar”, dejó en claro durante una entrevista el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).





