ARSENAL.- Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán denunciaron que las autoridades no les dejan entregarle ni pantuflas ni calzoncillos en el penal en que está recluido y reiteraron que el narcotraficante está “incomunicado”, por lo que interpondrá una denuncia formal.
Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, dos de los defensores del narcotraficante, fueron hoy a la prisión del Altiplano, en el central Estado de México para ver a su cliente, pero según ellos les denegaron su acceso sin que hubiera explicación alguna.
“Lo que procede es un denuncia incidental de violentación a la suspensión” que concedió el juez de amparo para que cesara la incomunicación, contra el director y el director jurídico del penal, aseguró Badillo.
Los juristas se dirigieron a los medios de comunicación en una improvisada rueda de prensa a su salida de la prisión de la que Guzmán se fugó por un túnel de 1.5 kilómetros el 11 de julio pasado y en la que fue nuevamente internado hace una semana tras ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, oeste de México.
González Meza calificó de falsa la información que esta semana ofreció el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, de que





