Por Valentín Calles Melo

Dos doctores, un termómetro, gel antibacterial y un pizarrón con oraciones conforman el centro de Triage Respiratorio que el Hospital General Alfredo Pumarejo improviso en lo que fue hasta el fin de semana su área de Pediatría y donde ahora se atienden a personas que llegan con síntomas de coronavirus.  

El doctor Erubiel Martin Chávez, subdirector del cuarto turno y días festivos, del Hospital Pumarejo en Matamoros, en entrevista para este medio de comunicación informó que en dicho nosocomio no hay ningún caso, ni sospechoso ni mucho menos en cuarentena sobre coronavirus.

Todas aquellas personas que lleguen al hospital con algún cuadro de problemas respiratorios o algún padecimiento del mismo tipo serán recibidos por una puerta especial que ha sido habilitada para atenderlos de inmediato tomándoles la temperatura con un termómetro que no permite contacto físico con el paciente y después el médico que lo reciba determinará si requiere o no ponerlo en observación.

Lo que que fue la zona de pediatría se convirtió en un modulo con 10 camas para de ser necesario que un paciente sospechoso sea internado en esta área especial y recibir una atención oportuna, de acuerdo a todos los protocolos establecidos por la secretaría de salud. I

Los galenos invitan a la población a seguir todas las medidas de higiene preventivas como el uso de gel antibacterial, lavarse bien las manos y evitar los saludos de mano, beso y abrazos.

En un recorrido al Interior del hospital se pudo observar que todo el personal usa cubrebocas, además de reducir a una persona por paciente en la sala de espera, con la finalidad de evitar anglomeraciones en el área de espera de familiares de pacientes internados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here