Por Ezequiel Castillo
Importadores de automóviles en la ciudad, denunciaron las acciones que se han estado presentando en las aduanas que se cerraron, acción que llevó a cabo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que después del cierre de garitas por las autoridades federales, se han manifestado una serie de irregulares por los pseudo retenes.
Raúl Quintanilla, Vocero de las comercializadoras independientes, mencionó que pese a que el Gobierno Federal quito las garitas acción que calificaron por buena algunos comerciantes, pero esta acción dio pie a las autoridades federales para crear retenes ilegales donde empresarios así como el pueblo en general se han manifestado en contra de estos, ya que han sido víctimas de corrupción por parte de estas autoridades.
“Lamentablemente nos quitan las nos quitan el problema de las garitas del 30 y de Reynosa, pero nos implementan un mundo de retenes anticonstitucionales en Matamoros, lo que vemos una fuerte presión para la población”, expresó.
Por otra parte afirmó que es bueno que realicen chequeos a los automovilistas que salgan o entren a la ciudad, pero que antes se le informe a la población para saber que están llevando a cabo estos ejercicios y se sientan seguros, ya que desconocen que están revisando lo que crea temor a la población por desconocer si pertenece al gobierno.
“Hay que decirle que pueden ser buenos, pero sin embargo la autoridad debe de darlos a conocer para que la gente no se espante”, finalizó.





