Como cada año, comerciantes ambulantes se preparan para sacar tajada de los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe y atiborrar a los peregrinos con agua, refrescos y garnachas.
Se trata de un grupo de 60 comerciantes ambulantes que habrán de tomar posiciones en torno a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe como parte de los festejos para la llamada Virgen Morena.
Martha García de Santoyo, lideresa de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, dio a conocer que cuentan con el visto bueno de la Presidencia Municipal para estas labores.
«Tenemos unos 60 permisos y los compañeros ya se están preparando pues se sabe que para viernes o sábado llegan las primeras peregrinaciones entonces ya tenemos que estar esperandolos».
Recordó que es una costumbre para los comerciantes afiliados a la CROC el rodear la parroquia de a Cuarta y Solernau vendiendo principalmente alimentos y articulos religiosos.
«Entonces ya estamos revisando todo sobre todo lo que serán las instalaciones de gas y eléctricas para que los puestos sean muy seguros y tener dos semanas de mucho trabajo».
El objetivo es que todos estén instalados del uno al 14 de diciembre y en esas fechas puedan tener buenas ventas entre los peregrinos que llegan con hambre y sed a honrar a la virgen Morena.





